Recetas

FLAN DE TURRÓN

Ingredientes:
-1 litro de nata
-1 caja de flan Royal (8 flanes)
-1/2 tableta de turrón blando

Elaboración:
Calentamos en un cazo la nata, cuando empieza a hervir añadimos el flan Royal, sin parar de remover esperamos a que vuelva a hervir, y por último echamos el turrón que previamente lo desmenuzamos con un tenedor, y si está muy duro le podemos echar un chorrito de leche, y de nuevo esperamos a que hierva.
Lo echamos en un molde en que podemos poner en el fondo el caramelo que viene en el paquete del flan.
Lo metemos en el frigorífico y en unas horas listo para comer.
Muy fácil, rápido y buenísimo.



BIZCOCHO DE CARMEN

Ingredientes:
-300 gr. de harina
-350 gr. azúcar
-200 ml de aceite girasol
-200 ml de leche
-3 huevos
-1 sobre de levadura royal
-Zumo de 1 limón
-Anís ( cualquier licor, al gusto de cada uno)
-Azúcar glas

Elaboración:
Mezclamos en un recipiente el azúcar, la leche, el aceite, los huevos y el zumo del limón.
Vamos añadiendo la harina previamente mezclada con la levadura, batimos todo bien y lo echamos en un molde engrasado con mantequilla o aceite y espolvoreado con harina.
Lo metemos en el horno a 180º y sobre unos 30-35 minutos (la temperatura y el tiempo depende de cada horno).
Lo sacamos y mejor con un pulverizador echamos el anis por encima y a continuación el azúcar glas lo espolvoreamos con un colador para que quede por todo uniforme.
A qué es muy fácil? pues ya me direis que tal os salió.




TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
-150 gr. chocolate negro
-150 gr. chocolate con leche
-150 gr. chocolate blanco
-90 gr. de azúcar
-750 ml. nata líquida
-750 ml. leche
-3 sobres de cuajada
Para la base:
-250 gr. de galletas
-100 gr de mantequilla

Elaboración:
En primer lugar preparamos la base, trituramos las galletas y derretimos unos segundos la mantequilla en el microondas. Mezclamos todo y cubrimos la base del molde desmontable con esta pasta, a continuación metemos el molde en la nevera.
Elaboración en thermomix – 21:
Se pone en el vaso el chocolate negro previamente troceado, 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta y lo metemos de nuevo en la nevera.
A continuación se pone el chocolate con leche previamente troceado, 250 ml de leche, 250 ml de nata, 40 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 y se le echa por encima al chocolate negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, echamos la mezcla del chocolate con leche sobre una cuchara al revés. Reservamos de nuevo en la nevera.
Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco previamente troceado, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores.
Se guarda en la nevera y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, hasta el día siguiente.
Elaboración tradicional:
A fuego suave, empleando los mismos tiempos, se pone la leche, la nata y el azúcar a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta
A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro y lo mismo con el chocolate blanco.
Se guarda en la nevera hasta el día siguiente.



TARTA FERRERO ROCHER
Ingredientes:
-14 bombones Ferrero Rocher
-250 ml. de nata líquida
-250 ml. de leche
-30 gr. de azúcar
-1 sobre de cuajada

Para la base:
-250 gr. de galletas
-100 gr de mantequilla

Elaboración:
En primer lugar preparamos la base, trituramos las galletas y derretimos unos segundos la mantequilla en el microondas. Mezclamos todo y cubrimos la base del molde desmontable con esta pasta, a continuación metemos el molde en la nevera.
Elaboración en thermomix – 21:
Se ponen en el vaso los bombones, y se trituran durante unos segundos a velocidad 6.
A continuación añadimos los 250 ml de leche, 250 ml de nata, 30 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta y lo metemos en la nevera para que cuaje durante 2-3 horas.
Elaboración tradicional:
Trituramos muy bien los bombones.
A fuego suave, se pone la leche, la nata y el azúcar a calentar, antes de que comience a herbir añadimos los bombones, cuando está disueltos se añade la cuajada, se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta y lo enfriamos en la nevera durante 2-3 horas.








1 comentario:

  1. Tengo que probar a hacer la de Ferrero Rocher, a mi sobrino le encantan los bombones asi que supongo que esta le gustara, gracias por compartir.

    ResponderEliminar